TODOS TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR

Esta es mi historia

Una mirada al pasado

Provengo de una familia humilde del Sur de España, en concreto de la provincia de Málaga. Donde nunca faltó un plato sobre la mesa y por ello me considero muy afortunado. A pesar de varios factores que hicieron complicada mi juventud, crecí bajo una serie de valores que me convirtieron en el hombre que soy a día de hoy.

 

Mi paso por las Fuerzas Armadas

La decisión de unirme al Ejército surgió por varias razones, entre ellas, la necesidad de independencia económica de mis padres y el deseo de aprender los valores que se inculcan en las fuerzas armadas, los cuales, efectivamente, aprendí.

Me incorporé al Ejército en medio de la pandemia de COVID-19. La base estaba ubicada a 1250 km de mi hogar, en una región con fuertes tendencias independentistas, en un pueblo de menos de 100 habitantes situado en una montaña, una situación verdaderamente anecdótica.

De esta experiencia, me llevo los aprendizajes más significativos de mi vida, un crecimiento personal en todos los aspectos. Los valores de disciplina, constancia, valentía y, sobre todo, la íntima satisfacción del deber cumplido, han marcado profundamente mi ser. Mis experiencias durante este tiempo, desde los primeros meses hasta la última montaña que conquistamos, forjaron un espíritu de resiliencia esencial para el resto de mi vida. 

Una decisión, vivir en la montaña...

Tras varios años en las Fuerzas Armadas y un duro golpe personal, decidí volver a casa con mi familia, para crear un hogar. Por ello junto a mis padres y hermanos iniciamos un nuevo proyecto, comprar una finca en la montaña. Lo suficientemente cerca de las necesidades vitales pero lo suficientemente lejos para no escuchar a nadie. 

Y ¿Cuál es el plan?

Después de un periodo de profunda introspección, he llegado a la conclusión de que no estoy aprovechando las oportunidades que me brinda la vida. Atrapado en la monotonía y todos aquellos sueños que alguna vez tuve parecen cada vez más lejanos. Por esta razón, he decidido trazar un plan para alcanzarlos y así saborear esa libertad que genera ser dueño de tu propio destino.

Todos estos objetivos los tengo explayados en una lista que veréis pronto, para llevarlos a cabo tengo que cumplir el primer objetivo no es más generar dinero de forma remota e independiente («Independiente» con esto quiero ser claro, es sencillo, generar dinero a través de internet es relativamente fácil, pero generar dinero sin perder la libertad de opinar y ser crítico sobre los temas es más complicado) por otra parte crear un hogar con mis propias manos, y viajar están en esta lista.  

Vivir de Internet

Como te he comentado mi objetivo es que mis ingresos sean 100 % de internet, esto me brinda libertad e independencia para poder estar en cualquier lugar del mundo. Por ello he decidido crear mi primer proyecto serio @NeuroxLabs una Consultora Tecnológica enfocada a la inteligencia Artificial, y escalarlo a una desarrolladora de Software, pero dirás como un Ex-militar apuesta por crear una Startup de Tecnología, por dos simples razones por tiempo y dinero, tengo la convicción de que la Inteligencia Artificial lleva la optimización de los procesos empresariales a ahorrar tiempo y costes, pues cada vez veremos más Startups que alcanzan el millón con menos trabajadores involucrados, pero bueno esta historia la terminamos otro día…